24 Nov

Nuevamente el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, brinda a los profesionales del libro una oportunidad de actualizar, formalizar y ampliar sus conocimientos. Esta vez se trata de un curso en línea dedicado a la hoja de costos, una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto editorial. A continuación encontrarán parte de la información relacionada con dicho curso.

Objetivo general del curso
Desarrollar un modelo de hoja de costos editorial que observe las variables que afectan el proceso de edición de un libro (impreso o en formato electrónico) y permita realizar los ajustes relacionados con el producto, estrategias de marketing, nicho de mercado y canales de comercialización.

Dirigido a

  • Pequeños y medianos editores.
  • Editores en formación.
  • Autores que quieran editar sus propios libros.
  • Diseñadores gráficos a cargo de la edición de publicaciones.
  • Otros profesionales a cargo de actividades de edición.

Duración y fechas
El curso tiene una duración de 10 semanas: dos (2) semanas en el uso de la plataforma, más ocho (8) semanas de desarrollo del curso.
Inicia el 13 de febrero de 2012 y finaliza el 20 de abril de 2012.

Plan de estudios

  • Unidad 1 Definición del producto a publicar.
  • Unidad 2 Costos fijos y variables del proyecto editorial.
  • Unidad 3 Elaboración de la hoja de costos.

Metodología
La modalidad del curso es virtual. Habrá dos semanas de inducción para familiarizarse con las herramientas de la plataforma, conocer a sus compañeros y a los tutores que estarán a cargo de su proceso de aprendizaje. Luego habrá ocho semanas más en las que se abordarán las temáticas propuestas para el curso, mediante lecturas, foros de discusión, análisis de casos, preguntas frecuentes, entre otras. Los participantes aprenderán a aplicar los contenidos del curso a situaciones de la vida real.

Equipo docente
Durante el curso los participantes cuentan con el acompañamiento permanente de un tutor y de una persona encargada para ofrecer soporte técnico.
La estructura general del curso fue diseñada por el editor Carlos Sánchez Lozano.
Los contenidos fueron diseñados por las editoras Patricia Piccolini y Gabriela Tenner, especialistas de gran trayectoria, con el acompañamiento del CERLALC. 

Costos
El valor del curso es de US$350. Los que se inscriban antes del 15 de diciembre tendrán un 15% de descuento, es decir, pagarán US$298.

Inscripción
Para inscribirse se debe llenar un formulario y luego enviarlo a Sindy Gissell Jiménez (sjimenez@cerlal.org). 

Certificación
Al finalizar, los participantes que aprueben el curso recibirán una certificación otorgada por el CERLALC y la Universidad EAFIT.

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