Vídeo 26 May

Jaime Iván Hurtado es gestor y gerente de la libreriadelaU.com y tuvo a su cargo la responsabilidad de hablar sobre el libro electrónico en el curso sobre negociación de derechos de autor en el entorno digital organizado por el Cerlalc en Montevideo los días 23, 24 y 25 de mayo de 2011.
Jaime Iván, como le gusta que le digan, compartió su experiencia además de algunas ideas-fuerza sobre márketing editorial que, esperando haber comprendido, comparto:

  • El márketing le atañe a todas las editoriales. El no tener ánimo de lucro no significa que no debamos hacer márketing.
  • Hay que contar con una estrategia.
  • La tecnología está quitando poder a los editores.
  • Ya no se habla de libros sino de contenidos.
  • Glocalización: pensar globalmente y actuar localmente.
  • Debemos ser rápidos.
  • Debemos sumar, ni restar, ni dividir. Debemos confiar.
  • Hay que hacer más con menos.
  • La concepción de cuota de mercado está cambiando.
  • Siempre habrá mercado para todos.  
  • Los lectores son lo más importante, hay que conquistarlos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: