Un catálogo de la edición independiente

1 May

El prestigio de Argentina como país productor y exportador de cultura (literaria) se sostiene sobre dos pilares: la calidad de la obra de sus escritores y las dimensiones de su industria editorial, los cuales vienen a reforzarse mutuamente.
Más allá de las legendarias casas editoriales, como De la Flor, que han sabido sobrevivir al paso del tiempo y a las crisis económicas, y de los omnipresentes grupos editoriales, la industria argentina se encuentra constituida por un gran número de editoriales independientes que en gran medida son las responsables de una diversa y muy atractiva oferta.
Y para los que no puedan pasearse por las librerías de Buenos Aires, más de trescientas, o visitar la estimulante feria del libro, está disponible el Catálogo de editoriales independientes de la Ciudad de Buenos Aires 2011. Con tan solo hojearlo se tiene una idea de lo que producen las ciento veinticinco editoriales allí registradas. Identificadas con categorías como “infantil y juvenil”, “narrativa, poesía”, “ciencias sociales, humanidades”, se puede conocer sellos como Abran Cancha, Iamiqué, Katz Editores, Capital Intelectual, La bestia equilátera o 13 x 13.
El criterio profesional con el que se editó y publicó este catálogo refleja la calidad y el profesionalismo con el que se edita en Argentina, un país que a pesar de las adversidades ha podido mantener un gran nivel en su producción intelectual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: