Buenos Aires, Capital Mundial del Libro 2011

27 Dic

Cada vez que se aproxima un nuevo año comienzan a oírse predicciones, algunas repetidas, otras nuevas. Y a menos de una semana de que comience el 2011 ya se pueden leer algunas relacionadas con el mundo del libro: los consumidores preferirán los dispositivos multipropósito en vez de los lectores de libros; dejará de hablarse de la muerte del libro (¡por fin!) y el número de libros autoeditados, impresos o digitales, seguirá aumentando. Aunque basados en lo ocurrido y en las estadísticas, solo hasta que llegue el 2012 no se sabrá qué tan válidos habrán sido estos pronósticos.
Pero si de algo se puede estar completamente seguro es que el próximo será un gran año para el libro en Argentina. No es porque así lo indiquen los  números, que son bastante buenos, o porque se cumplan doscientos años de la promulgación del Decreto y Reglamento sobre la Libertad de Imprenta o porque Ernesto Sábato cumpla cien años sino porque durante el año que viene Buenos Aires será la Capital Mundial del Libro.
Esta distinción otorgada por la Unesco reconoce el trabajo de la ciudad en la promoción del libro, en la difusión de la lectura y el apoyo a la industria editorial a la par que compromete a sus autoridades y a todos los miembros de la industria a realizar innumerables actividades en torno al libro, la literatura y a la lectura.
Si se desea tener una idea de lo que vendrá se puede visitar el sitio Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 donde se encontrará información sobre las librerías, las editoriales, las bibliotecas, los escritores, las iniciativas del Gobierno, la agenda de actividades y mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: