Internationale Jugendbibliothek München

22 Sep

Castillo Blutenburg, sede de la Internationale Jugendbibliothek München.

La Internationale Jugendbibliothek München (Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich) posee un programa de becas que posibilita que cada año cerca de 15 especialistas vengan a Múnich y trabajen con la colección de la biblioteca, la más grande del mundo dedicada a la literatura infantil y juvenil, durante períodos de hasta tres meses de duración.
Gracias a este programa durante dos meses tendré el privilegio de estar en la Jugend, como algunos la llaman, desarrollando una investigación sobre criterios de calidad para la edición de libros informativos para niños y jóvenes.
Considero que la cantidad y la calidad de la información a la que tendré acceso es de interés para muchos, por lo que trataré de publicar notas a diario sobre lo visto y aprendido por mí en esta fascinante institución.

Algunos datos sobre la Jugendbibliothek:

  • La colección reúne 560.000 libros. La mayor parte de ellos puede ser consultada en la biblioteca.
  • La colección está conformada por 530.000 libros para niños y jóvenes (publicados en 130 idiomas). De estos, 30.000 son obras publicadas entre 1574 y 1950, como el Orbis Sensualium Pictus, y 30.000 son obras de referencia.
  • La biblioteca también cuenta con 40.000 documentos y 250 publicaciones periódicas especializadas.
  • En el castillo Blutenburg también se encuentran los “museos de la lectura” dedicados a la vida y obra de Michael Ende, Erich Kästner, James Krüss y Binette Schroeder.
  • Las salas de exposiciones Jella-Lepman-Saal, Kleiner Saal, Wehrgang-Galerie y Schatzkammer exhiben durante el año muestras relacionadas con la literatura infantil y juvenil.
  • A través de la biblioteca infantil se pueden solicitar en préstamo externo 25.000 libros (impresos y otros formatos) en 15 idiomas.
  • Anualmente los especialistas de la Jugendbibliothek seleccionan los mejores libros recientemente publicados y los presentan en el catálogo The White Ravens.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: