Sencillez: la clave de la promoción editorial

25 Ago

La eficacia de un mensaje depende de su sencillez. Un mensaje que sea fácil de captar por el público es un mensaje que será comprendido con mayor rapidez y, sobre todo, que resultará más persuasivo.
Paradójicamente cuando los recursos para crear mensajes dirigidos a la promoción de libros a través de la Red se multiplican ad inifinitum se tiende a perder de vista que la sencillez es un valor a mantener y no una carencia que suplir. El miedo al vacío se manifiesta en propuestas innecesariamente complicadas y en la saturación de los distintos canales. Por suerte, hay ejemplos de que la sencillez no es solo una cualidad sino un ideal a alcanzar.
Tanto el libro All my friends are dead, de Avery Monsen y Jory John, como la página Web que lo promociona demuestran la importancia de la sencillez en los mensajes que buscan lectores para los libros. Mostrando tan solo la portada del libro y sus primeras catorce páginas los responsables de diseñar esta página promocional logran que el lector entienda el concepto de la obra y las pretensiones de los autores con una simplicidad que no solo puede dejar al lector con ganas de leer el resto. Dada la importancia alcanzada por las redes sociales, la última vista de la página invita al lector a compartir el enlace y, claro, a comprar el libro en línea.
El mensaje promocional más eficaz es aquel que ofrece menos interferencia al lector, el que no se interpone entre éste y el libro, el que, como la edición bien hecha, se torna invisible y crea la ilusión de que se está en contacto directo con el texto que escribió el autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: