Vídeo 10 Jun

La editorial Los Libros de El Zorzal ha grabado un par de videos para celebrar una década de trabajo recién cumplida. Aparentemente, el emplear un discurso visual para hablar del trabajo editorial forma parte de una nueva tendencia entre las editoriales argentinas. No hace mucho otras dos editoriales, Clase Turista y Editorial Nudista, se han valido del mismo recurso para dar a conocer su propuesta editorial. Independientemente de los fines para los que se use esta herramienta, no deja de ser curioso que editoriales, empresas cuyo producto es la palabra escrita e impresa, hayan comenzado a usar videos para promocionar su labor.

Cabría preguntarse si las estrategias tradicionales, como la publicación de una edición aniversaria de un título o de un catálogo, han perdido efectividad en un tiempo en la que la oferta de productos culturales parece multiplicarse. Quizás, en la era de la pantalla táctil, la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, a pesar de su trivialidad, encierra un argumento muy contundente: es mejor (de)mostrarlo que simplemente afirmarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: