Vídeo 30 May

Se ha dicho ya miles de veces, “la tecnología ha cambiado la manera como nos comunicamos”, pero esto se seguirá repitiendo a medida que se le encuentren nuevos usos y que se produzcan nuevas transformaciones a partir de estos usos. Por ejemplo, aunque la Editorial Nudista todavía no ha presentado sus primeros títulos, ya cuenta con un blog, un perfil en Facebook y un canal en Youtube en el que muestra un video sobre la editorial.

En su blog, además de hablar del concepto editorial que manejan y de publicar el mismo video de Youtube, no ofrecen mayor información sobre sus futuros títulos. Lo más que se puede leer es lo siguiente:

estamos empezando a nacer. vamos sacándonos las vestiduras. ya llegamos… en breve…
próximamente, novedades. por ahora, adelantamos que el 11 de junio de 2010 será la presentación oficial de NUDISTA en el Centro Cultural España Córdoba a hs 19:30, con el lanzamiento al mundo de nuestras dos primeras publicaciones, cuyos autores y títulos revelaremos oportunamente… estén atentos!

A casi dos semanas de la presentación de los primeros libros de Nudista, ya sabemos de la existencia del sello editorial. Su presencia nominal en Internet puede entenderse como parte de una campaña de intriga, pero también como una reacción ante la exigencia de estar presente en la Red de todas las maneras posibles.

“Si no estás en Internet, no existes” es una frase que resuena en la cabeza de todos, organizaciones, profesionales y hasta ciudadanos. La necesidad de que el nombre, la experiencia profesional o los intereses sean conocidos por la mayor cantidad de usuarios de la Red es tan apremiante que puede llegar a subvertir el orden en que se deben suceder ciertas acciones. En el caso de una editorial, que ésta sea promocionada antes de que sus libros sean publicados.

Quizás uno de los mayores cambios que han producido las TIC’s es el hacer pensar a los editores, y a la mayoría de los profesionales que trabajan con contenido, que ya no hace falta contar con una estrategia a la hora de comunicar un mensaje, solo es necesario emitirlo a través de todos los canales conocidos.

Habrá que esperar a que llegue el 11 de junio para conocer los libros de Editorial Nudista y saber si tienen la misma calidad que su video promocional. También se sabrá si realmente hay una estrategia detrás de su comunicación o tan solo se trata de la más espontánea y natural manera de dar a conocer su trabajo. 

  • Gracias a la virulencia o viralidad propia de las comunicaciones en la Red, la publicación del microdocumental de Clase Turista produjo un comentario de Guido Indij que vino con un enlace al video de Editorial Nudista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: