Vídeo 29 May

Generalmente, los grandes grupos o las editoriales con mucho músculo financiero sorprenden al público lector con atractivas y muy sofisticadas campañas de mercadeo. Pero, de vez en cuando, una editorial independiente con mucha creatividad y no mucho dinero también logra llamar la atención sobre su propuesta gracias al empleo inteligente de sus limitados recursos. A los editores de Clase Turista, sello argentino, no se les ocurrió nada mejor que producir un microdocumental para explicar de qué va su singular proyecto editorial.

Este microdocumental lo realizamos a fines de 2009, cuando fuimos a presentar la editorial a Madrid, Barcelona y Amberes. La idea era mostrar qué significa para nosotros trabajar desde la crisis y presentar cuáles son nuestras influencias a la hora de hacer libros; cositas que van desde el punk al terrorismo, pasando por Britney.

La dirección estuvo a cargo de Juan Manuel Díaz; la asistencia de dirección la hizo el señor Robert; Hernán Sáez y Sol Ginesin -la Chica del Rifle- iluminaron la pantalla con sus actuaciones; la animación del Killer Cat la hicieron Ana y Ale de El Santo; e Iván Bein, Andy Park y María Balestrini ayudaron aquí y allá.

Actualmente ya no basta con lanzar manifiestos, ahora es necesario mostrar con hechos de lo que se está hablando. Si una editorial se atreve a afirmar que se caracteriza por ser innovadora, tiene que demostrarlo más allá de un diseño de portada distintivo. La falta de recursos ya no es una excusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: