Tercer Festival del libro infantil

19 Oct

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la promoción de la lectura de los libros para niños es la invisibilidad de estos. Los libros dirigidos a los lectores jóvenes generalmente carecen de un espacio en las librerías y, por lo tanto, no se encuentran a la vista de sus potenciales compradores (adultos) y lectores (niños). Esto quiere decir que el que busque uno de estos libros puede que no lo encuentre porque esté mal exhibido ­o porque, sencillamente, en la librería no se vendan. Y, como lo que no se ofrece no se vende, se crea un círculo vicioso en el que los libros para niños no se exhiben porque no se venden y no se venden porque no se exhiben.

Por tal razón, se viene celebrando desde hace tres años el Festival del libro infantil en Bogotá y en las principales ciudades de Colombia. Este festival, en el que participan librerías, editoriales, bibliotecas e instituciones, busca promocionar el libro y la lectura entre los niños haciendo visibles los libros concebidos especialmente para ellos.

La tercera edición del festival se realizará entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, y organizará para el público desde librerías experimentales hasta actividades en librerías, parques y bibliotecas. Como parte de la programación del festival, en la Biblioteca Nacional se exhibirá una exposición dedicada al escritor Triunfo Arciniegas y se efectuará el segundo Salón de Ilustradores en el Centro Cultural García Márquez.

Detrás de esta iniciativa se encuentran la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: