El OBIEI ya tiene sede

4 Ago
Foto: striatic.

Tras el anuncio de su creación hace unas semanas, el Observatorio Iberoamericano de la Edición Independiente ya tiene página Web, además de perfil en Facebook. Por medio de estos espacios el equipo del OBIEI comparte información y documentos relacionados con la edición independiente, pero, especialmente, los avances realizados en su tarea de observación del desempeño de las editoriales independientes en Iberoamérica.
Así se podrán seguir todas las actividades que realicen durante la 22a Feria Internacional del Libro de Bogotá, como la presentación en dos charlas de los resultados parciales de su estudio sobre el estado actual de la edición independiente en Iberoamérica:

1. “Los entornos digitales y los editores independientes: gestión de la visibilidad y de la relación con los públicos”. Con la llegada de Internet nuestra manera de trabajar, aprender, leer y comunicar está experimentando una transformación pero la mayoría de las editoriales independientes no tienen en cuenta los cambios que durante los últimos años han tenido lugar en los hábitos de lectura y selección de libros.

Por Pablo Odell. Martes 18 de agosto, 2.00 PM. Sala Eduardo Carranza.

2. “La edición independiente hoy: ventajas, dificultades y retos”. En un momento en el que la concentración de la propiedad de la industria editorial favorece la estandarización de la oferta la edición independiente se ha convertido en el espacio apropiado no sólo para asumir la apuesta de descubrir y proponer nuevos valores, sino también para satisfacer las necesidades lectoras de pequeños nichos de mercado que normalmente son desatendidos por los grandes grupos.

Por Martín Gómez. Miércoles 19 de agosto, de 10.00 AM. Sala Tomás Carrasquilla.

Seguramente también se podrán leer todas las entrevistas que planean realizar a los editores independientes que asistan a la feria, así como los resultados de las reuniones que efectuarán con gente del sector editorial.
Por ahora, todo el que se pasee por estos espacios puede leer Estómagos de hierro, excelente texto de la editora Margarita Valencia, miembro del equipo de OBIEI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: