Ferias: libros, negocios y amigos

11 May

34º Feria Internacional del Libro Buenos Aires (2008).
Foto: loco085.


Tras las celebraciones por el libro en el mes de abril siempre quedan algunas interrogantes. ¿Cuál es el futuro del libro?, ¿qué hacer para incrementar el número de lectores?, ¿cuál es la forma eficiente de promocionar los libros?, ¿para qué sirven las ferias?, entre otras. De todas estas interrogantes, la que se repite mayor número de veces a lo largo del año es la que pregunta por la función de las ferias, ya que se celebran muchas en distintos meses y en diferentes países. Por ejemplo, en abril se celebra una de las ferias* más importantes de América Latina como lo es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Como en muchas ferias, en la de Buenos Aires hay oportunidad (para los profesionales) de dar a conocer sus novedades, establecer contactos con aliados comerciales y quién sabe si hasta para conocer a posibles autores.

Sin embargo, las oportunidades no se presentan para todos de la misma manera y hay quienes dudan del valor de ferias como éstas para los lectores e incluso de sus beneficios para editores y autores.

Seguramente hasta de ferias como la de Guadalajara, la de mayor importancia en el ámbito de habla hispana, se duda. Por ello, su Directora General, Nubia Macías, realiza visitas a distintos países y dicta conferencias para responder las preguntas de todos aquellos que están interesados en saber si realmente la feria tiene algo que ofrecerles. La señora Macías se encuentra de visita en Caracas y entre hoy y mañana se reunirá con los interesados en conocer los atributos de la FIL Guadalajara y los beneficios que obtienen los que participan en ella.

Conversatorio sobre las posibilidades que la FIL ofrece a los profesionales del libro

Fecha: Lunes 11 de mayo

Lugar: Jardínes del Banco del Libro. Ave. Luis Roche, Edf. Banco del Libro. Altamira Sur.

Hora: 5:30 pm.

Público: Autores, editores, ilustradores, libreros, bibliotecarios y público general.

Entrada Libre


La invitación realizada para hoy lunes 11 de mayo, a las 5:30 pm, en el Banco del Libro, con Nubia Macías, fue pospuesta para mañana martes 12 de mayo, Hora: 6:30 Pm Lugar: Cultura Chacao, Sala Cabrujas. Dirección: Av. Francisco de Miranda con 3ra Avenida Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque, Nivel C-1.

Cómo diversificar los negocios del libro en la FIL Guadalajara

Fecha: Martes 12 de mayo

Lugar: Cultura Chacao, Sala Cabrujas. Av. Francisco de Miranda con 3ra Avenida Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque, Nivel C-1.

Hora: 6:30 pm.

Público: Dirigido a los miembros de la Cámara Venezolana del Libro.

*La FIL Bogotá generalmente coincidía con la de Buenos Aires, pero a partir de este año se efectuará en el mes de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: