El precio del prestigio y la fama

4 Feb
Foto: igitursum.


La búsqueda del prestigio y la fama a veces está reñida con la calidad de un producto cultural como el libro. Paul Arden, quien fuera un creativo publicitario de mucho renombre y éxito internacional, ofrece, entre muchos otros, un consejo que resulta muy útil a la hora de definir el concepto editorial de un libro:


No intente ganar premios.
A CASI todo el mundo le gusta ganar premios.

Los premios dan prestigio y el prestigio da beneficios.

Pero no se fíe.

Los premios los otorga un tribunal basándose en lo conocido.

En otras palabras, basándose en lo que está de moda.

Y como sigue sin recibir la aprobación del tribunal, se puede decir que la originalidad está reñida con la moda.

No intente seguir las modas.

Sea fiel al objeto de su trabajo y tendrá nuchas más posibilidades de crear algo eterno.

En eso consiste el auténtico arte.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: