El libro como espectáculo

26 Ene


La industria del libro definitivamente ha cambiado cuando un escritor como Brad Meltzer afirma que los días de estar tranquilo y escribir en soledad se han ido y que nadie puede ser un escritor exitoso sin tener algo de P.T. Barnum. Meltzer, cuyos libros han sido éxitos de venta, ha encargado y participado en la realización de varios book trailers para la promoción de sus libros. Pero Meltzer no ha sido el único en caer en la tentación de utilizar los códigos del espectáculo para dar a conocer su obra.
Naomi Klein, periodista, investigadora y escritora, reconocida por los movimientos antiglobalización por sus críticas al capitalismo, también recurrió a la estrategia del book trailer para vender su libro más reciente, La doctrina del shock. Aunque, hay que decirlo, Klein (o más bien Penguin UK) ha sabido darse a conocer haciéndose acompañar por los cineastas mexicanos Alfonso y Jonás Cuarón en la realización de casi un cortometraje.
Meltzer tal vez tenga razón y un escritor ya no pueda tener éxito sin saberse vender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: