¡No hay escapatoria, eres un Editor!

1 Oct

Por Ana Laura Gallardo
Tercero en discordia


Siempre piensas en hacer un negocio novedoso, atractivo, propio de tu imaginación y diferente, un producto que te dé satisfacciones y que el público te aplauda al recibirlo. Esto les pasa a muchos, ¿verdad? Pues bien, cuando todos tus esfuerzos, tus conocimientos y tu creatividad al pensar en el “novedoso producto” recaen en un libro, un texto, una revista o un periódico sea cual sea su característica… ¡Ya no hay dudas! Eres un Editor, ¡y sin escapatoria! Pero a no desesperarse, siempre hay tiempo de ser un “novedoso Editor” si tienes inventiva y no pierdes la paciencia.
Sabemos que el negocio editorial es incierto, arriesgado y muy lento a la hora de recuperar el capital invertido en un proyecto. Las empresas independientes deben tener una intuición sensible y bien entrenada para saber en qué proyectos invertir y hacerlo de la mejor manera posible. Un fallo en una pequeña editorial siempre se hace sentir. Si crees en tu proyecto y piensas que es novedoso y tiene un toque diferente seguramente tengas éxito, pero de nuevo tenemos que hablar de paciencia. Para la supervivencia de estos pequeños emprendimientos existen los Servicios Editoriales que, en muchos casos (si no en la mayoría) puede ser la salvación para la aparente eterna espera del buen funcionamiento de un proyecto editorial. Corrección ortográfica, armado y diseño de libros, lectura e informe de originales, redacción de contenidos, son algunos de los servicios más comunes que podemos ofrecer a las grandes empresas editoriales… pero, ¿dónde quedó el “novedoso Editor”? La competencia es grande y es preciso, por tanto, continuar poniendo en funcionamiento nuestra inventiva y buena intuición para no solamente plantear tareas editoriales novedosas sino también llevar a cabo estrategias comerciales y de marketing que harán que tus servicios se vean más atractivos. Muéstrate como el “novedoso Editor” que eres, ten inventiva, creatividad y paciencia, muestra tus proyectos, haz reuniones y habla de tus experiencias. Recuerda que lo más importante para una contratación es llamar la atención del cliente que verá en tu empresa un estilo único y especial que querrá capturar para sus libros.

Léelo completo en Editores, buenos lectores 3.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: