Tipos Móviles, nueva colección de libros sobre libros

30 Sep
Foto: Sutcud.

Al parecer no es suficiente lo que se ha dicho y escrito sobre el tema. Siempre hace falta un nuevo libro en el que se trate de resolver el misterio de editar libros. Trama Editorial, de los mismos responsables de la revista Trama & texturas, ha anunciado el lanzamiento de su colección Tipos Móviles que, tal como todo indica, estará dedicada al mundo del libro.

La colección comenzará con La sabiduría del editor de Hubert Nyssen, escritor y editor fundador de la editorial Actes Sud, y El nuevo paradigma del sector del libro de Manuel Gil y Francisco Javier Jiménez.

En su libro Nyssen, refiriéndose al “descubrimiento” de Paul Auster, dice:

He aquí, sin duda, una nueva intervención de la locura. Hizo que un editor principiante, de paso por Nueva York, creyese en su suerte cuando oyó hablar de un joven escritor que no encontraba en su país el reconocimiento que la lectura de Ciudad de cristal o La invención de la soledad habría debido procurarle de entrada. Un reconocimiento que esos libros, junto a otros que les siguieron, obtuvieron primero en Francia, desde donde la epidemia por Auster se extendió a Europa antes de atravesar el Atlántico y, como lo llaman allí, un feed-back permitió dar por fin a este escritor, en su propio país, el lugar que era suyo por derecho.



El arte del descubrimiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: