Ver para creer

8 Sep
Portada de la edición de octubre de la revista Esquire.
Aviso de la Ford en el retiro de la portada, el cual sirvió para financiar el costo de la tinta electrónica.

La revista Esquire tratará de hacer historia al convertirse en la primera publicación impresa en emplear la tecnología de la tinta electrónica (e-ink) en la portada de su edición del mes de octubre. Como lo muestra el video, en la portada se verá el texto “El siglo 21 comienza ahora” (The 21st Century Begins Now) y las imágenes que lo acompañan “encendiéndose” y “apagándose”.
Pero con la tecnología no todo es felicidad.
Sólo 100.000 de los 750.000 ejemplares que pone en circulación cada mes Esquire contarán con la tinta electrónica en su portada debido al costo de la gracia y a las dificultades operativas que implica transportar miles de ejemplares de una revista que lleva una batería. Sí, una bateria. La tinta electrónica todavía no funciona con energía solar, por lo que la revista tendrá en su interior una batería ultradelgada que permitirá que el texto de portada (y el aviso de la Ford en el retiro de ésta) se ilumine, aunque tan solo por noventa días.
Ya hay muchos que dicen que lo mostrado es un poco rudimentario y que mejor (más sencilla y barata) fue la estrategia de Time. Aunque ahora las tablillas de arcilla con caracteres cuneiformes también parecen bastante rudimentarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: