Kindle, auge y…

27 Ago
Portada de la edición del 26 de noviembre de 2007 de Newsweek.
El trabajo de portada The Future of Reading está dedicado a Amazon, al kindle y al futuro del libro.

No ha pasado un año desde que se lanzara el kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon, y ya parece que las cosas comienzan a fallar. Según testimonio de Francis Pisani, uno de los atributos que harían del kindle –y de cualquier otro lector– un sustituto más que aceptable de los libros impresos, su bajo costo, puede haber sido sólo publicidad (engañosa). Una de las supuestas ventajas del libro electrónico frente al impreso es la reducción de los costos (impresión, almacenamiento, distribución) que redundaría, mágicamente, en menores precios de venta para los lectores.
Sin embargo, en Amazon se han comenzado a vender libros en edición kindle que pasan los 9,99 dólares (suerte de barrera psicológica), llegando incluso a conseguirse la versión impresa de un libro a un precio menor que la electrónica.
Quizás las modestas ventas del kindle hayan obligando a Amazon a reconsiderar el precio de los libros descargables.
Por lo visto,
impresos o electrónicos, los libros nunca serán tan baratos como esperan los lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: