Soñar no cuesta nada

31 Jul
Con tan solo capturar el código bidimensional con la cámara

se cargara el contenido
en el teléfono.

Soñar no cuesta nada, sobre todo si se trata de libros y tecnología. La editorial Netbiblo no sólo soñó con algo nuevo sino que lo puso a disposición de los lectores. Esta editorial lanzó recientemente al mercado español los bidibooks, libros impresos que, incorporando códigos bidimensionales, BiDi o QR, permiten que el lector descargue a su celular archivos de video o audio relacionados con el contenido del libro que lee.

¿Son estos una nueva versión del e-book? ¿Por fin los libros son “interactivos”? Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Los bidibooks se valen de una sencilla tecnología disponible en Japón desde hace un tiempo para “conectar el mundo físico con Internet”.

Los códigos bidimensionales, similares a los códigos de barra pero con más capacidad de almacenamiento, están impresos en ciertas páginas de los libros y pueden ser leídos por un teléfono celular siempre y cuando éste cuente con cámara, con conexión a Internet y con Kaywa Reader, programa para leer códigos QR.

Los bidibooks, a todas luces resultado de la sinergia entre las empresas Netbiblo y Bibimobile del Grupo Biblo, llegan para continuar el camino iniciado por los libros con banda sonora y para abrir paso a los libros que vendrán con sonido ambiental.

¿Ortopedia de la imaginación? ¿Marketing para libros de dudosa calidad? Que el cielo (y los lectores) lo juzguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: