Libros peligrosos

3 Abr


Lamentablemente hay quienes todavía creen que ciertos libros, por su autor, por su tema, por sus imágenes, etcétera, son peligrosos y, sobre todo, deben ser prohibidos. Recientemente en Granada, España, Librería Fahrenheit 451, que ofrece “libros prohibidos”, fue atacada por personas que creen que sus dueños son “nazis”, “asesinos” o “racistas” por vender, entre muchos otros libros, títulos sobre Hitler o el nazismo , como Las reliquias de Hitler que también se consigue en Casa del Libro.


Ante el nuevo ataque recibido por nuestra Librería, esta pasada noche, Librería FAHRENHEIT 451 quiere hacer público el siguiente comunicado.

Esta vez no se ha tratado de pintadas, esta vez han destrozado nuestro letrero de la fachada, han ido un poco más lejos, no sabemos si seguirán los ataques aumentando cualitativamente y cuantitativamente, pero lo que si sabemos es que seguiremos estando aquí, con nuestros clientes.
Desde sus cercanos comienzos, Librería FAHRENHEIT 451 pretende atender a una parte importante de lectores granadinos, esos lectores que ven grandes dificultades en encontrar ciertos libros, y ciertas editoriales, que, ya por su temática ya por su carácter de no novedad, no están disponibles en las librerías al uso de nuestros compañeros, y con esa pretensión, que pensamos hemos conseguido en este poco tiempo, es con la que todos los días abrimos nuestras puertas.

Pese a las informaciones aparecidas en algún medio de prensa, y en multitud de foros de internet, Librería FAHRENHEIT 451 ofrece libros de todas las tendencias políticas, sociales, religiosas y sexuales, sin importarle la procedencia ideológica de sus clientes, por lo cual esta librería no está vinculada a ningún tipo de movimiento ideológico ni de partido político.

Desde el primer momento, en Librería FAHRENHEIT 451 sabíamos que nos exponíamos a este tipo de ataques, pues sabemos de sobra que por nuestras calles deambulan aún muchos indeseables, deseosos de acabar con la libertad de expresión, pero esto no fue óbice para que abriéramos nuestras puertas ya que sabíamos de nuestra obligación para con nuestros lectores.

Por todo ello, Librería FAHRENHEIT 451 seguirá con sus puertas abiertas a todos aquellos lectores interesados en un tipo de literatura no habitual, aún a riesgo de estorbar a quienes no creen en la libertad, aún a riesgo de sufrir más ataques como el pasado. Este tipo de acciones no amedrenta a quien, como nosotros, cree en la libertad de expresión y en el derecho a ejercerla. Queremos que nuestros clientes, y la sociedad en general, sepan que estos salvajes no van a conseguir su propósito, seguiremos defendiendo la libertad de expresión, seguiremos vendiendo los libros que nuestros clientes nos demandan, seguiremos estando a su servicio y al de todos.

Granada, a 3 de abril de 2008

No hay ninguna forma de censura que deba ser aceptada.

Anuncios

2 comentarios to “Libros peligrosos”

  1. Doctor 12/04/2008 a 2:20 pm #

    Hay quien por las mismas razones, y criticando a estos, le prenderían fuego a Celine… y es que ningún libro debería estar prohibido. El papel no mata, lo hacen las personas…

    Saludos

    Doctor,
    Crítico de blogs

  2. Leroy Gutiérrez 13/04/2008 a 3:28 pm #

    Cruzando referencias, sobre este tema de la tolerancia, la censura, la cultura y la violencia recomiendo la lectura de los libros de Amin Maalouf, Identidades asesinas y Las cruzadas vistas por los árabes. El primero es un ensayo en que Maalouf reflexiona sobre la identidad cultural y las distintas maneras de entenderla y asumirla. El segundo es una fascinante crónica, basada en documentos de la época, de la visión que tuvieron los árabes de las cruzadas y los invasores europeos.
    Los libros terminan siendo simples instrumentos cuya utilidad o valor dependerá de quien los lea.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: