17 Feb

Reseñas, entrevistas, conferencias, firmas de libros, sitio oficial del autor… parece que existen muchas maneras para impulsar la venta de un libro y lograr que la gente hable de él. Si se logra que algunas personas (si es mucha mejor) hablen del título recién publicado se ha alcanzado una de las metas más ansiadas por cualquier editor: el libro que se arriesgó a publicar no pasó inadvertido, los lectores para los que publicó el libro se han enterado de su existencia y, de paso, han comenzado a recomendar su compra (y su lectura).
Quizás haya quienes piensen que nada que hacer, que es innecesario, pues el buen libro, como las buenas ideas, encontrará su camino para poder llegar hasta quienes sean realmente capaces de apreciar su calidad. Si bien la ingenuidad no es pecado mortal, no ayuda en nada a conseguir el éxito (aunque sea poco) en la industria editorial. Ante la descomunal oferta de libros que hay se hace bastante difícil ya no sólo que alguien se siente a leer (para comprobar su calidad) una de las tantas novedades que llegan casi a diario a las librerías sino que tan siquiera la vea entre tantos otras.

Una estrategia no tan obvia

Por ello que en la batalla por lograr la visibilidad de un libro no se pueda desestimar ninguna estrategia, ni siquiera una que parece obvia y es que los potenciales lectores tengan la posibilidad de oír hablar al autor acerca de su libro. Esto es lo que se intenta con conferencias, firmas y otros tipos de encuentros, pero este propósito no siempre se puede alcanzar por un asunto de falta de recursos. No obstante, la gente que está detrás de conoceralautor.com ha venido a ofrecer una alternativa (probablemente más factible que otras) para que las editoriales (españolas) logren que se produzca este encuentro.

El servicio ofrecido es muy sencillo, consiste en grabar, producir y editar un video en que el autor habla sobre su libro. El video luego es guindado en Internet y, posteriormente, el autor, su representante y la editorial tienen la posibilidad de hacer uso permanentemente de éste para publicidad. Como precisan los de conoceralautor:

Los clips de video NO SON ENTREVISTAS, tampoco herramientas de los departamentos de marketing de las editoriales, se trata de videos donde los propios autores nos hablan y comentan una obra en particular.

Seguramente es una ventaja que no se trate de entrevistas (pueden llegar a ser más interesantes), pero tal vez no le vaya igual de bien a todos los autores con su video. Sin que haya un resultado positivo asegurado, es bueno saber que se cuenta con otra manera de acercar a los lectores a un libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: