Editor trabajando

20 Abr
Foto: hugovk.

Causas de fuerza mayor (el trabajo en la editorial, las clases y un viaje a Bogotá) me han impedido mantener el día el blog. Espero que la situación se normalice entre hoy, viernes, y mañana, sábado. Por lo pronto, comento brevemente la grata impresión que me ha causado la FIL Bogotá 2007. Aunque se trata de una feria dirigida principalmente al púlico está llena de actividades de gran interés para los editores.
También quiero compartir esta información que me ha hecho llegar Antonio Martín sobre las Primeras jornadas “De la palabra al libro” que se iniciarán el 23 de abril en Madrid.

Primeras jornadas “De la palabra al libro”

El Día del Libro va a ser una buena oportunidad para conocer el mundo dela edición de la mano de sus protagonistas. Tres representantes de lacultura y del libro –el Ateneo de Madrid, la editorial Trea y el centrode formación editorial Cálamo & Cran– han unido sus esfuerzos para organizar unas jornadas con este objetivo: descubrir el trabajo dequienes hacen nuestros libros: autores, editores, traductores,tipógrafos, maquetadores, correctores, impresores y libreros. Unhomenaje, un curso gratuito de edición y mesas redondas completarán este”día” del libro que durará cinco jornadas.

El lunes, día 23, la apertura del evento, estará marcado por el homenaje a D. José Martínez de Sousa, el mayor representante de la hetorodoxia editorial en español (www.martinezdesousa.net), a quien se le impondrá la medalla del Ateneo.

Cómo una idea se transforma en un proyecto, cómo trabaja un editor y suscolaboradores, cómo se diseña y compone el libro, y cómo el libro llegaa las manos del lector, son los temas que se tratarán a lo largo de lasemana: por las mañanas, a través de un curso básico para descubrir elproceso de edición; y por las tardes, en debates abiertos con losdistintos profesionales. Todas las actividades son gratuitas y de libreacceso.Con estas jornadas, los asistentes verán sus libros con nuevos ojos:aprenderán a descubrir los detalles que les brindan estos profesionalespara conseguir que su recorrido por las páginas se convierta en unalectura clara y apacible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: