La vida ocupada de un editor

1 Nov
Rompiendo con uno de los principios por el que me he guiado para mantener esta bitácora: no hablar de mí (en la medida de lo posible), debo decir que me apena no poder haberme dedicado en los últimos días a actualizar este blog. Probablemente no sean muchos lo que lo lean, pero ello no quiere decir que no me sienta comprometido a actualizarlo con frecuencia. Pero para que esto no quede como una simple (y un tanto ridícula) confensión aprovecho para comentar algo relacionado con la edición y con mis últimos, y muy ocupados, días.
Muchos sabrán que a finales de noviembre se celebra en la ciudad de Guadalajara, México, la feria del libro más importante de la región: la FIL Guadalajara. En esta feria se dan cita las principales editoriales de habla hispana, desde las independientes hasta los grandes grupos, así como editoriales canadienses, británicas y de otroslares; se venden y se compran derechos; se contactan distribuidores y se da a conocer las novedades editoriales entre unos potenciales compradores: bibliotecarios mexicanos y estadounidenses. Ahora bien, qué tiene que ver todo esto conmigo. La respuesta es sencilla: he estado trabajando a tiempo completo para terminar la edición de varias de las novedades que mi editorial (Los Libros de El Nacional) desea presentar en la FIL Guadalajara.
Creo que con esto he logrado explicar porqué la ausencia de nuevas entradas y, además, me sirve para anunciar que me propongo publicar una crónica de los días que pase en Guadalajara y en su feria. La FIL comienza el 25 de noviembre y termina el 29 de noviembre, para los profesionales.
Responder

